EL VALLE

Reforzarán seguridad por fiestas decembrinas 

Las acciones consistirán en un amplio despliegue de personal y unidades en las delegaciones de SQ para prevenir delitos e incidentes viales
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Con motivo de las fiestas de fin de año, cuando se intensifica la movilidad de personas -tanto locales como visitantes- en el municipio, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementó una serie de estrategias operativas y medidas preventivas a ser aplicadas durante el periodo vacacional navideño. 
Estas acciones iniciarán el martes 06 de diciembre, tras el banderazo de arranque por parte de los integrantes de la Mesa de Seguridad, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Martínez Martínez, quien agregó que el inicio de los operativos será de manera simultánea y coordinada en los siete municipios de la entidad.
Dijo que lo anterior es en el marco de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (Sscbc), en coordinación con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, y el resto de dependencias de seguridad.  

PRESENCIA EN BANCOS
El jefe policiaco especificó que durante el periodo vacacional, aparte del servicio ordinario, se tendrá personal exclusivo para recorridos y presencia en instituciones bancarias, casas de cambio y comercios en general; dijo que estas medidas se realizarán en las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.
Otras medidas preventivas a ser aplicadas serán operativos aleatorios de alcoholímetros, que se realizarán de manera coordinada con las demás fuerzas del orden: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Investigación Criminal (DGIC), y será según acuerde la Mesa de Seguridad y Paz de San Quintín.
Una más será la activación del Programa Cuentahabiente Seguro, con el cual el ciudadano podrá recibir acompañamiento policial al momento de acudir a una institución bancaria a realizar retiros y depósitos de efectivo; eso será en dado caso que la persona lo solicite, y tendrá que ser aprobado por el Cmfsq, señaló Martínez Martínez.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Además, cuando la persona realice movimientos de dinero, como es el caso de los empleadores, debe tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
En caso de salir a carretera o que recorrer distancias largas, el exhorto es no ingerir alcohol, usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito y asegurar que el vehículo esté en óptimas condiciones en frenos, agua, llantas y gasolina.

 

...