EL VALLE

Recogen estudiantes basura de Bahía Falsa

Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 42 realizaron la jornada de limpieza con el objetivo de hacer conciencia y preservar el medio ambiente; en total recogieron 6 toneladas de desechos
sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de contar con playas limpias y enseñar a los jóvenes la importancia de matener los espacios en buenas condiciones, los alumnos Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 42 realizaron una jornada de limpieza en Bahía Falsa, en San Quintín.
Ezequiel Geraldo Aguilar, director de este plantel educativo, informó que en esta actividad se levantaron cerca de seis toneladas de basura, en su mayoría era botellas de vidrio, plástico y bolsas de papas fritas.

APOYAN EMPRESAS
Señaló que durante la actividad fueron apoyados por empresas agrícolas que se encuentran comprometidas con la comunidad.
Agregó que en el evento participaron todos los alumnos de la preparatoria, estudiantes que recorrieron cerca de seis kilómetros para levantar la mayor cantidad de basura de las playas.
“Fue impactante ver toda la basura que recogimos así que invitamos a la gente para que cuando acudan a la playa se lleven sus desechos, ya que esto genera un gran problema de contaminación en la Bahía Falsa”, comentó.

BUSCAN DEJAR APRENDIZAJE
Ezequiel Geraldo Aguilar, director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 42, agregó que con este tipo de acciones se busca crear conciencia en los alumnos para que levanten su basura en los sitios a los que acudan.

 

Para realizar la jornada, la escuela recibió el apoyo de empresas agrícolas comprometidas con la comunidad.

 

 

 

...

Galería de fotos