EL VALLE

Requieren más patrullas en delegación del valle

sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Dos unidades, una fuera de servicio y la otra en malas condiciones, son las que patrullan los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín (DSPM) en la delegación de Bahía de los Ángeles.
Hernán Ibáñez dio a conocer que las dos unidades con las que cuentan, una de ellas está fuera de servicio y la otra tiene condiciones mecánicas inadecuadas para patrullar y dar seguridad a las emergencias que se presenten.
El agente municipal, explicó que debido a las unidades no pueden llevar a cabo el patrullaje en la delegación y unicamente se encuentran atendiendo reportes de relevancia o que no sean muy alejados.
Agregó que la unidad con la que cuentan no puede ir a más de 40 kilómetros por hora, por lo que deben de ir a una mínima velocidad al momento que acudan para atender alguna emergencia en citada delegación.

NO HAY JUEZ
Cabe mencionar que en la delegación de Bahía de los Ángeles no se cuenta con un juez calificador que aplique el reglamento, y es el encargado de guardia quien hace el papel del juez calificador.
Agregó que ya han denunciado la falta de apoyo hacia sus jefes inmediatos, quienes no han resuelto el problema del abandono del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín hacia la DSPM.

 
 

...