EL VALLE

Sin maquinaria para el raspado de calles

sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

“Debido a la falta de maquinaria, nosotros no podemos ingresar a extender el material, pero lo que sí podemos hacer es colocar la tierra, ya que contamos con dompes nuevos con los que se podrá extraer la tierra por la calle”, aseguró Selvio Ibáñez Guzmán.
El titular de la comisión de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, dio a conocer que hay dos opciones, una de ellas es que la gente se espere hasta que la máquina funcione. La otra es que el personal de la dependencia lleve la tierra y que los residentes y vecinos se encarguen de contratar una máquina, o que ellos mismos expandan la tierra sobre la calle.

PROPONEN RENTAR MÁQUINA
El funcionario municipal añadió que ellos tienen cotizaciones de entre 10 y 12 mil pesos para rentar una motoconformadora, dicha unidad es la que se requiere para realizar de manera adecuada el trabajo.
Explicó que hasta el momento son dos colonias las que aceptaron dicha propuesta: Nueva Era y el Paraíso.
“Es en todas partes, hay zonas donde la calle no está tan mal, donde sería suficiente extender el material o un corte en los bordos para quedar bien, pero hay comunidades donde se hacen hoyos muy grandes y se requiere gran cantidad de material, comentó.

 
 

...