EL VALLE

Imparten en escuelas pláticas informativas para prevenir delitos

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:27

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de mil 163 estudiantes de cinco instituciones educativas de San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú, se vieron beneficiadas con pláticas informativas sobre prevención del delito, impartidos por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Las escuelas que recibieron las pláticas fueron: Telesecundaria 116, de ampliación Padre Kino, Escuela Secundaria General 212, de Las Misiones, Telesecundaria 113, de Melchor Ocampo, Secundaria 105, de Camalú, y la Primaria Doctor Gustavo Baz.
Mario Martínez Martínez, titular de la DSPM en San Quintín, dio a conocer que este tipo de programas preventivos fueron impartidos a petición de los directivos de las escuelas.

CULTURA DE LA DENUNCIA
El responsable de impartir las capacitaciones fue Miguel Ángel Cedano Medina, jefe de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana e Instructor (DARE), de la DSPM, refirió Martínez Martínez.
Los temas impartidos fueron: Ciber-bullying, farmacodependencia, cultura de la legalidad y cultura de la denuncia.
El mando policíado explicó que además de las pláticas ofrecidas a los menores de edad, se impartirán los cursos de noviazgo saludabe y autoestima.

 

 

...