EL VALLE

Realiza Escuadrón Violeta jornada de difusión masiva

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:24

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que los habitantes del Estado conozcan qué es y cómo funciona el programa de reacción y atención inmediata Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía de Baja California (Sscbc), se realizó una jornada de difusión masiva, que contempló capacitaciones y entrega de folletos, en los municipios de San Quintín y Mexicali.
En el municipio de San Quintín, la Sscbc detectó que los casos de violencia familiar se han incrementado, y la falta de denuncia de los mismos, por desconocimiento o por temor a represalias, preocupa a las autoridades.

VIOLENCIA NO ES NORMAL
Ante esta situación, la coordinadora del Escuadrón Violeta en la Entidad, Lorena Guerrero Rodríguez, se trasladó al sexto municipio, donde conversó con un grupo de mujeres habitantes de la colonia 13 de Mayo, quienes receptivas a la información, hablaron sobre sus inquietudes.
“Estamos invitando a la población, para que tenga toda la confianza en el Escuadrón Violeta, somos una unidad que busca darles apoyo y atención, puede que haya familias que vean los problemas de violencia como algo común, pero la violencia no es normal”, señaló.
Advirtió que la violencia no se minimiza ni se normaliza, y no se debe permitir de ningún tipo. 

LÍNEA PREVENTIVA VIOLETA
Exhortó a las asistentes para que no duden en llamar en caso de vivir violencia de género o familiar, al número telefónico de la Línea Preventiva Violeta (686) 837-37-00 extensión 11017 o al 911.
La jornada continúo con la entrega de 263 folletos informativos a transeúntes y automovilistas sobre la carretera Transpeninsular en la Delegación Vicente.

 

 

...