EL VALLE

Contemplan construir desaladora en el valle

miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el problema de agua que se vive en la entidad, el gobierno estatal contempla una planta desaladora para el municipio de San Quintín, informó Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación (SEI).
El funcionario lo declaró ayer a la prensa, tras concluir una entrega de apoyos para emprendedoras y emprendedores, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Ensenada. 
Honold Morales lo refirió tras consultársele si la falta de agua afectaba la llegada de inversiones

TRABAJARÁN CON BERRYMEX
“Estamos buscando darle a San Quintín la desaladora, trabajamos con la empresa Berrymex para que sean ellos los que la construyan”, manifestó, y aseguró que buscarán que sea un proceso transparente. 
El funcionario estatal señaló que, de esta manera, la gente sabrá cuánto costará y de dónde sacarán el recurso. 
Recordó que el problema de abasto de agua es a nivel mundial, aunque en el estado de Baja California donde se ha manifestado con más fuerza ha sido en Ensenada, sobre todo por falta de mantenimiento de redes y las correspondientes fugas de agua. 

CONVERSARÁN SOBRE DESABASTO
Además de atender esta situación para evitar los tandeos, prosiguió el secretario, también colaboran con los vinicultores del Valle de Guadalupe para que cuenten con el recurso, aunque no brindó más detalles sobre esto último. 
Honold Morales adelantó que, para este miércoles, tendrán una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, en el que dicho organismo fijará su postura ante este problema mundial y regional, en el que será importante que la sociedad ponga de su parte mediante el ahorro y evitar el desperdicio. 

 

...