EL VALLE

Fallece hombre en celdas preventivas de la Fiscalía

jueves, 23 de junio de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un hombre detenido por presunto abuso sexual perdió la vida al interior de las celdas preventivas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de San Quintín.
Los hechos ocurrieron poco después de las 10:30 horas, cuando los agentes investigadores se percataron que el ahora fallecido estaba sentado e inerte en la taza del baño de una celda.
De inmediato solicitaron la presencia de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, quienes informaron que el detenido ya no tenía signos vitales.

 

FISCALÍA DA SU VERSIÓN
A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de San Quintín informó el fallecimiento Abraham "N", de 42 años, adentro de las celdas preventivas de sus oficinas. Este sujeto fue detenido por elementos de Policía el día 20 de junio, tras atender un reporte de riña en el ejido Baja California. Luego de arribar al sitio este individuo fue señalado minutos antes por presuntamente realizar actos de naturaleza sexual en contra de una menor de edad. El detenido que se encontraba a disposición de la Unidad de Investigación de Violencia de Género fue internado el 20 de junio sin que manifestara problema médico alguno, y al ser detenido por la autoridad municipal se le realizó certificación médica correspondiente en la cual se informó que el hoy fallecido presentaba lesión mecánica simple contusiva y herida simple de 1.5 cm aproximadamente en región frontal a nivel superior de ceja derecha con bordes afrontado, ambas calificadas como heridas que no ponían en peligro su vida. 

 

ABREN CARPETA

Abraham "N", fue localizado en los baños de las celdas luego que los elementos encargados de las mismas se percataron que había pasado un tiempo considerable en dicho espacio. Ante estos hechos se inició carpeta de investigación y se dio parte a la Visitaduría para deslindar responsabilidad o que resulte procedente.
La FGE realizará la investigación correspondiente a través del servicio médico forense para determinar las posibles causas de muerte, informó el órgano.

 

...