EL VALLE

Remueven a fiscal y designan a nuevo

Tras un año en el cargo, Martínez Delgado fue retirado como encargado de despacho de la Fiscalía Regional de San Quintín, y se designó a Fernando Maldonado Lamadrid 
viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.


Fernando Maldonado Lamadrid fue designado ayer como el nuevo encargado de despacho de la Fiscalía Regional de San Quintín, luego ser removido del cargo Salvador Martínez Delgado luego de un año en funciones.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que “el ajuste en la Regional San Quintín, se debe a la reestructuración que se lleva a cabo dentro de la Fiscalía en materia operativa y administrativa, con el objetivo de brindar una adecuada atención a la ciudadanía”.
El órgano señaló que la designación se realizó con la intención de analizar a otra persona que ocupe finalmente el cargo, y que todavía se analizan los perfiles de candidatos que podrían brindar atención adecuada a los residentes del valle.

UN AÑO EN EL CARGO
Recién el 20 de marzo del 2021, Salvador Martínez Delgado había sido nombrado el nuevo titular de la FGE en el municipio, por lo que su gestión fue de poco más de un año.
Cabe mencionar que estas acciones ocurrieron tras la toma de oficinas de la FGE realizada por pescadores de San Quintín, para exigir el esclarecimiento de presuntos delitos de los que, según señalaron durante la manifestación el 20 de junio, el organismo los acusa. Ante el bloqueo de dichas instalaciones, acudió al lugar el recién removido, Salvador Martínez Delgado, para intentar entablar diálogo con los pescadores. 

CUNDEN LOS GRITOS
A través de videoclips que circularon en redes sociales se observa que la conversación se tornó agitada y cundieron los gritos, Martínez Delgado adquirió un tono amenazante en contra de los 150 pescadores que protestaban en el lugar, e incluso grabó con su dispositivo móvil a los manifestantes.

 
ENLACE DEL VIDEO/CORTESÍA AFN
https://www.youtube.com/watch?v=6FBH6TTA-9k 

...