EL VALLE

Analizan en Berrymex tema de la desaladora

Tras los comentarios del titular de la SEI, en donde se detallaba que la empresa agricultora se haría cargo de la construcción de una planta que abastezca de agua a SQ, la compañía informó que están en convesaciones y en una fase exploratoria del proyecto
sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ejecutivos de la empresa BerryMex se mostraron complacidos en apoyar a los niveles de gobierno y demás sectores, en brindar agua a la comunidad de San Quintín, pero aclararon que están en “una fase de exploración para retomar el proyecto de una nueva desaladora de agua de mar”.
Mediante una agencia de comunicación, la compañía contestó a las recientes declaraciones de Kurt Ignacio Honold Morales, titular de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), quien refirió que la construcción recaería en esta empresa. 

PARTICIPARÁN PRODUCTORES
Agregaron que esta coordinación también incluye, además del Gobierno de Baja California y autoridades municipales, a los productores de la región. 
“Por ahora, estamos en conversaciones, en una fase exploratoria para retomar el proyecto de una nueva desaladora de agua de mar exclusiva para el abastecimiento del vital líquido a beneficio de la población, para encontrar la mejor alternativa para hacer realidad esta iniciativa en un futuro inmediato”, puntualizó la empresa en su postura. 

ASEGURAN PROCESO TRANSPARENTE
Reiteraron que actualmente están “en conversaciones sobre las etapas iniciales de este proyecto”, además, se comprometerán a mantener un proceso transparente que beneficie a la comunidad sanquintinense. 
“Sin embargo, hoy en día el agua limpia, confiable y de fácil acceso ha sido un desafío constante para la comunidad de San Quintín”, mencionaron, además de referir acciones colectivas con las demás instancias y compañías para generar “alternativas viables” que solventen las carencias inmediatas de la comunidad. 

NO SE COMPROMETEN
Por último, sin comprometerse públicamente en la construcción de la desaladora, reafirmaron su operación acorde a sus valores de honestidad, equidad y respeto para aportar soluciones enfocadas en el desarrollo social a favor de la comunidad del sur profundo. 
En días pasados, durante una visita al puerto de Ensenada para entregar apoyos a emprendedores, el titular de la SEI declaró a la prensa que buscaría que dicha empresa se haga cargo del proyecto, conforme publicó El Valle: https://bit.ly/3HYoHrm . 

 

...