EL VALLE

Acude oficial ante la FGE a declarar

jueves, 30 de junio de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Luego de casi 3 meses de interponer la denuncia ante la la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la concejal Anayeli Bautista Tenorio, hace una semana acudió el agente Hernán Ibáñez a realizar su declaración ante el organismo.
El elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en San Quintín, dio a conocer que fue citado por las autoridades estatales para que diera su versión sobre la denuncia de cohecho y tráfico de influencias contra la funcionaria.
Señaló que la autoridad le informó que las pruebas de video que se presentaron para acusar a la concejal no son muy claras y que no se aprecian bien las imágenes. Ante esto, el oficial señaló a El Valle haberse ofrecido a proporcionar el clip original.

ASEGURA NO HAY RESPUESTA
El Valle se intentó comunicar vía telefónica con la titular del Órgano de Control Interno del Concejo Municipal Fundacional, Mavel Magaña Barajas, para conocer el estatus de la investigación, pero hasta el cierre de esta edición, Magaña no respondió al contacto.
Cabe mencionar que desde hace 6 meses el agente involucrado fue trasladado a Bahía de los Ángeles. Ibáñez solicitó su cambio a través de un oficio a la DSPM, y según aseguró, a la fecha no ha recibido respuesta.
El oficial señaló que tampoco ha sido citado por el Órgano de Control Interno para que brinde su delclaración de los hechos, pese a que la denuncia fue presentada el pasado mes de abril.

 

...