EL VALLE

Aprueban modificación al ejercicio presupuestal

La finalidad del cambio es generar partidas para el desempeño de acciones y operativos de seguridad pública en SQ, también el mejoramiento a las oficinas y equipamiento de instalaciones, señaló el presidente del Cmfsq
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
Redacción/El Valle | San Quintín, B. C.

Durante Sesión Extraordinaria realizada la tarde del jueves 30 de junio, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) aprobó por unanimidad la 4ª Modificación al Ejercicio Presupuestal 2022.
El presidente del Concejo, Jorge Alberto López Peralta, explicó que la finalidad de esta cambio es generar suficiencia a partidas sustantivas para el desempeño de acciones y operativos de seguridad pública, así como al mejoramiento a las oficinas y equipamiento de instalaciones para asegurar la adecuada prestación de servicios, procurando siempre la correcta aplicación de los recursos con que cuenta el Concejo.
Indicó que los movimientos presupuestales fueron presentados y ampliamente justificados por la Dirección de Administración y Finanzas, también analizados y considerados como procedentes, ya que se busca reorientar subejercicios de partidas y sólo ampliar una parte del requerimiento total.

AVALAN CONVOCATORIA
En el mismo sentido se aprobó la convocatoria pública para conformación, instalación, toma de protesta y aprobación de obras del Consejo de Desarrollo Social del Municipio de San Quintín para la operación del FISM-DF.
La propuesta fue presentada por la concejal Anayeli Bautista Tenorio, encargada de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, quien explicó que la convocatoria está dirigida a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y servidores públicos.

REPRESENTANTES COMUNITARIOS
Mencionó que el concejo de Desarrollo Social Municipal se constituye como Organismo Municipal de Participación Ciudadana, que participará en las acciones, programas proyectos y políticas públicas municipales.
Indicó que el Consejo se instalará formalmente el día 05 de Julio del año 2022 a las 15:00 horas, en el recinto del Cmfsq, y señaló que previo a su instalación, el lunes 04 de julio se realizará la elección de los representantes sociales comunitarios, conforme a lo establecido en la convocatoria, publicada en la página oficial de la autoridad municipal, en la siguiente liga: sanquintin.gob.mx.

 

...