EL VALLE

Emite Salud recomendaciones para prevenir accidentes viales

viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes en este periodo vacacional, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones enfocadas principalmente en la prevención de incidentes de tipo automovilístico.

REVISE LLANTAS Y FRENOS
El responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Héctor Abraham Zárate Pérez, invitó a la comunidad a revisar las llantas y los frenos de su vehículo, abrocharse el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no usar el celular mientras maneja, así como no conducir bajo los efectos del alcohol.

HAGA CONTACTO VISUAL
En el caso de los peatones, señaló que, para evitar situaciones de riesgo como atropellamientos, es necesario cruzar por las esquinas o buscar los lugares más seguros para atravesar las calles, hacer contacto visual con los conductores antes de pasar para prever sus movimientos.
Zarate Pérez agregó que toda la ciudadanía está inmersa en los procesos de movilidad de tránsito, por lo que “es primordial cuidarnos y hacer conciencia de los riesgos que pudieran correrse por un descuido, para evitar lesiones por accidentes viales”.
Por último, hizo un llamado a sumarse a la prevención para evitar este tipo de incidentes y sus complicaciones, para así evitar poner en riesgo su vida y poder disfrutar de manera segura y sin contratiempos.

 
Los peatones deben cruzar por esquinas y lugares seguros, también evitar hacer contacto visual antes de cruzar. 

 

...