EL VALLE

Será este fin la carrera Ensenada-San Quintín

Esta edición de la carrera off road 250 iniciará en el puerto y finalizarán en Molino Viejo, donde participarán 130 equipos; el presidente del Cmfsq informó que en todo momento habrá vigilancia de distintas corporaciones 
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Este próximo sábado se realizará la carrera fuera de camino Ensenada-San Quintín 250, en donde participarán cerca de 130 equipos, entre motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.
Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) dio a conocer que el evento iniciará en Ensenada y concluirá en la zona conocida como Molino Viejo.
Explicó que se pretende que la primera moto arribe al municipio pasadas las 09:30 horas, y los vehículos cerca de las 11:00 horas, por lo que todo el recorrido tendrá una duración de 10 horas.
Detalló que los organizadores del evento cuentan con personal técnico en urgencias médicas y con staff para ubicarlos en puntos estratégicos.

PUNTOS ROJOS
López Peralta informó que serán tres puntos rojos en los que se enfocarán las corporaciones: la playa del ejido Rubén Jaramillo en Camalú y la playa del Pirata.
En la delegación de Vicente Guerrero, explicó que los vehículos circularán por la carretera federal en un espacio de 10 kilómetros, donde la velocidad debe ser de 37 millas por hora.
Será en el puente NewYork en donde se espere la mayor cantidad de residentes, zona que será supervisada por corporaciones de seguridad,

SEGURIDAD EN CARRERA
El presidente del Concejo explicó que para la seguridad se dispondrá de 15 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM), así como patrullas y elementos de apoyo.
Además, habrá personal de la Dirección General de Carreteras y elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en caso de que sea necesario.

RECOMENDACIONES 
Peralta señaló que en las personas comienzan a arribar, se les informara sobre algunas recomendaciones como puede ser: no invadir la pista ni en vehículo, no caminar en zonas peligrosas, evitar aglomeraciones de personas, no colocarse en curvas, y observar la carrera a 20 metros de distancia.
Invitó a los residentes para que no manejen bajo los efectos del alcohol y prevenir así accidentes automovilísticos.

 
 

...