EL VALLE

Acude López Peralta a 2da sesión de Consejo Consultivo de Turismo

viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Con la finalidad de revisar y enriquecer las propuestas a presentar en la parte turística del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Baja California.
También se realizó la Primera Sesión del Subcomité del Sector Turístico para los trabajos de elaboración del programa sectorial de turismo 2022-2027, explicó el secretario técnico del Consejo Consultivo de Turismo de Baja California, José Guadalupe Avelar Ruiz.
Acudieron a la convocatoria 17 miembros del Consejo Consultivo, de un total de 25 que lo integran, quienes al término de la sesión formal se integraron a seis mesas de trabajo temáticos para la discusión de sus respectivos planteamientos que buscan ser incluidos en el programa sectorial.
En representación del Concejo Municipal fundacional de San Quintín (Cmfsq), acudió el presidente concejal, Jorge Alberto López Peralta, quien se encargó de formular las inquietudes y propuestas del nuevo municipio en el tema turístico.

ANUNCIAN FECHA
Previo a la integración de las mencionadas mesas de trabajo, algunos de los presentes plantearon la necesidad de establecer una mesa dedicada a los temas de etnoturismo, ecoturismo y turismo de aventura, los cuales, en opinión de los participantes, incluyendo una indígena nativa, deben ser tratados de manera específica.
Se ofreció que se atendería la inquietud y se revisaría en alguna de las seis mesas temáticas, donde se buscará su incorporación para que esos temas no vaya a ser excluidos en el programa sectorial de turismo 2022-2027.
Se acordó que la siguiente sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Baja California será el 6 de noviembre, en tanto podrá haber sesiones extraordinarias conforme lo considere necesario el coordinador.


 

...