EL VALLE

Están fuera de servicio unidades de bomberos

Los dos vehículos con los que cuenta SQ para atender emergencias están descompuestos y dos siniestros ocurridos no fueron atendidos por esta causa; Angulo aseguró que las piezas vienen en camino
viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las dos unidades con las que cuenta el Heroico Cuerpo de Bomberos en San Quintín están fuera de servicio.
Información obtenida por El Valle, señala que la M-1 lleva al menos cinco semanas sin funcionar, mientras que la otra unidad -la M2-, tiene fallas en el arrancador desde hace ocho semanas
Cabe mencionar que la unidad prestada al cuerpo Bomberos es propiedad de los voluntarios de la delegación de El Rosario, también se encuentra fuera de servicio desde ayer en la mañana.
Además, esta unidad de emergencias no cuenta con placas ni seguro vigente.

SIN ATENDER DOS EMERGENCIAS
Debido a que la unidad se encuentra fuera de servicio, la mañana de ayer se dejaron de atender tres diferentes emergencias, la primera de ellas fue un vehículo calcinado en el ejido Emiliano Zapata en la delegación de Vicente Guerrero.
El segundo incidente que no se atendió, fue un accidente de tránsito que se registró sobre la carretera Transpeninsular, entre una pipa abastecedora de agua y un vehículo particular, a la altura del entronque del Molino Viejo.

APAGAN SINIESTRO CON MANGUERA Y PALA
El último incidente que se registró fue la quema de un predio utilizado para almacenar cartón, donde tuvieron que acudir un vehículo particular y vecinos que prestaron una manguera y una pala para sofocar el siniestro.

ESTARÍA LISTA MAÑANA
Jorge Angulo, director de Bomberos de San Quintín, dio a conocer que por al menos dos semanas demorará la entrega de las unidades, ya que las piezas se mandaron pedir y todavía no llegan.
El funcionario municipal informó que la unidad prestada por la delegación de El Rosario, se encuentra descompuesta del arrancador, pero se prevé que esté lista para mañana.
Angulo aseguró que dicha unidad fue prestada sin placas ni seguro vigente, "ya primero se deben cubrir las necesidades de la zona".
Explicó que a pesar de que no cuenta con seguro ni placas vigentes, todo el personal que circula en ésta sí tiene seguro médico, en caso de verse involucrados en un accidente de tránsito.
"En ningún momento se ha dejado descubierto al personal, todos los bomberos cuentan con seguro médico en caso de algún incidente, la unidad esta en prestado de otra delegación y será regresada cuando las unidades ya estén en servicio nuevamente.

 

 
 

...