EL VALLE

Manifestación del sábado fue para exigir agua: CMF

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las poco más de 20 personas que se manifestaron el sábado en el municipio e intentaron cerrar la carretera Transpeninsular, radican en Las Aves, colonia que se encuentra en situación irregular, así lo dio a conocer Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq). 
El funcionario municipal explicó que las personas se manifestaron debido a que no tenían agua desde hace dos semanas, fue por esto que se inconformaron y cerraron de manera parcial el tramo carretero.

CONVERSAN CON INCONFORMES
López Peralta señaló que gracias al trabajo coordinado del personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos y del Cmfsq se logró dialogar con los inconformes y lograr que abrieran la carretera.
Explicó que fue Mario Flores -encargado de la paraestatal en el municipio-, quien se presentó en el lugar, donde informó a los manifestantes que les enviarían pipas con agua, mientras que el Cmfsq apoyará con los choferes de las unidades.

ACUDIERON ELEMENTOS
Agregó que en el lugar estuvieron presentes las diferentes corporaciones, como la Guardia Nacional división caminos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes hicieron ver a los manifestantes que podrían incurrir en un delito. 
"Nosotros estaremos apoyando a las diferentes autoridades en lo que nos soliciten, los manifestantes se dirigieron únicamente con la paraestatal, por lo que acudimos para coordinarnos y apoyar en lo requerido", añadió Mario Flores.

 

...