EL VALLE

Atienden Bomberos 10 siniestros; mayoría por quema de basura

viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Durante la última semana se han sofocado entre 8 y 10 incendios, en su mayoría por quema de basura que se salen de control, así lo dio a conocer Jorge Angulo, director de Bomberos del municipio.
El funcionario municipal aseguró que las guardias realizadas por bomberos han tenido mínimo dos salidas para atender las emergencias.
Explicó que muchos de los siniestros ocurren porque los habitantes de San Quintín recurren a la quema de basura, fuego que se descontrola y escala.

LLAMA A EVITAR QUEMA
Angulo solicitó a los residentes de las diferentes delegaciones a evitar la quema de basura para que los siniestros no se extiendan y causen problemas en domicilios aledaños. 
"Queremos que este tipo de incendios ya no ocurran, por eso invitamos a las personas a que dejen de llevar a cabo este tipo de acciones y con esto evitar que las llamas se salgan de control", expresó el funcionario.
Agregó que ante cualquier tipo de incendio, ya sea grande o pequeño, llamen al número de emergencia 911, autoridad que informará a la estación de Bomberos para que acuda de inmediato a sofocar el siniestro.

 

...