EL VALLE

Instalarán en abarrotes puntos naranjas y darán recurso a agrupaciones

viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 400 mil pesos serán destinados a agrupaciones que atienden a las mujeres que son víctimas de violencia machista, informó Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq).
El funcionario Estatal dio a conocer que este monto salió del 15 por ciento del cobro correspondiente a permisos de alcoholes, cantidades que han sido entregadas por el Concejo durante las sesiones.
Señaló que todas las agrupaciones que cumplan con los requisitos puedan acceder hasta a 100 mil pesos, cifra que servirá para que dichas asociaciones continúen con su importante y compleja labor al servicio de las mujeres.

PUNTOS NARANJAS 
El funcionario municipal explicó que los Puntos Naranjas son botones que serán colocados en diferentes tiendas de abarrotes ubicadas en colonias y delegaciones, para que en el momento que una mujer sufra de violencia pueda recurrir a éstos y recibir auxilio.
Las mujeres podrán presionar el botón e inmediatamente serán conectadas con el C-4, que enviará unidades al lugar y protegerá la integridad de la víctima. 
Peralta agregó que se habilitarán los negocios que quieran instalar estos botones para que tengan comunicación directa con la central de radio. 


 

...