EL VALLE

Realizan consulta para escuchar a las infancias del valle

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:06

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de llamar a las autoridades de Gobierno, organizaciones y sociedad en general a escuchar la voz de los niños y niñas, se realizó la consulta nacional "¿Me escuchas?", informó Pablo Guerrero, delegado de la Secretaría de Educación en San Quintín.
El funcionario dio a conocer que con estas acciones se busca promover la participación activa, libre e informada de niñas, niños y adolescentes, quienes tienen un papel estratégico en la construcción y desarrollo de la sociedad.
Pablo Guerrero explicó que se colocaron módulos en las delegaciones de Vicente Guerrero y San Quintín, donde los menores podrán acudir desde las 09:30 horas hasta las 14:30 horas.


TEMAS A TRATAR
Los temas a tratar en la encuesta son: ¿Qué te hace feliz?, ¿Qué es lo que más te preocupa?, ¿Con quién te gusta platicar?, ¿Quién quieres que te escuche?, ¿De qué manera les gustaría participar para que su opinión sea tomada en cuenta?
El delegado informó que en el módulo colocado en el Centro de Gobierno participaron 29 niños, mientras que en el parque de Vicente Guerrero fueron 35 aproximadamente."Estoy muy contento por la participación de los niños y adolescentes de diferentes edades que acudieron tanto a San Quintín como a Vicente Guerrero para participar en esta encuesta", comentó el delegado.

 

 

...