EL VALLE

Sería juicio hasta 2023 y dependerá de pruebas: Dunia

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con relación a las declaraciones hechas en días anteriores por el diputado federal, Armando Reyes Ledesma, quien aseguró que apoyaría a habitantes que quieran proceder contra los cinco miembros del Concejo en una denuncia de juicio político, la diputada local, Dunia Montserrat Murillo informó que para esto se requieren pruebas sustentadas que deberán presentarse ante el Congreso del Estado.
"Si se llegara a dar algún juicio político en contra de los cinco concejales que forman parte del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), tendría que darse en el 2024", así lo dio a conocer Dunia Montserrat Murillo.
La congresista informó que este tipo de juicios se dan cuando los servidores ya no se encuentran en el puesto público, por lo que dicho proceso sería hasta finalizar su periodo en el Concejo. 
Esta declaración se da tras los comentarios hechos en días pasados por el diputado Federal, Armando Reyes Ledesma, quien aseguró que apoyaría a habitantes que quieren proceder contra los cinco miembros del Concejo.

PRUEBAS SOBRE LA MESA
Montserrat Murillo explicó que para el juicio político en contra de los cinco concejales, el diputado Reyes Ledesma "debe de presentar su denuncia y estar muy bien sustentadas todas las evidencias que muestre al Congreso del Estado".
Añadió que se deberá esperar a conocer las pruebas presentadas ante el Congreso del Estado para saber si están sustentadas y que puedan analizarlas y ver si procede el juicio político.
Dunia Montserrat Murillo agregó que tuvo una conversación hace unos días con el diputado Federal, en donde en ningún momento le comentó sobre los líderes, aunque sí tocó el tema del juicio político.
"Tengo que esperar a que todas y cada una de las pruebas que tiene el diputado federal, las ponga sobre la mesa y posteriormente analizarlas con el resto de los diputados que forman parte del Congreso del Estado", comentó.

 

...