EL VALLE

Rumbo a Nacionales Conade atleta de SQ

El joven oriundo del creciente municipio viajará a Tijuana para la fase Macro Regional en Salto de Longitud
martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

El joven Daniel Arturo Araujo González representará a San Quintín en la fase Macro Regional, en la disciplina de Salto de Longitud, tras quedar en segundo lugar en la etapa estatal de los juegos Nacionales de la a Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023.
José Flores, coordinador de la Comisión de Juventud y Deporte, informó que la eliminatoria estatal se realizó los días 21 y 22 de enero en la ciudad de Mexicali, a donde acudió Araujo junto a un grupo conformado por siete jóvenes.

PARTE DE ZONA UNO
Explicó que la fecha y la sede se dará a conocer próximamente, y que Baja California formará parte de la zona uno, junto con Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Aguascalientes.
Al frente de este grupo viajó Leticia Guillén León, profesora del Colegio de Bachilleres (Cobach), Plantel Camalú, estos jóvenes participaron en las competencias de Saltos y Lanzamientos.
La encargada del grupo comentó que para el traslado, hospedaje y alimentación del grupo de atletas y la mentora, se contó con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), el cual fue gestionado por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq).

APOYARÁN A ATLETAS
Indicó que esta misma instancia del Gobierno Federal aportará los recursos económicos necesarios para que el grupo de 32 atletas viaje a la ciudad de Tijuana el siguiente fin de semana (28 y 29 de enero) para las competencias de Velocidad y Fondo.
Esta eliminatoria será en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de dicha ciudad fronteriza; estos deportistas serán acompañados por el promotor de Deportes, Martín Reyes Herrera, abundó concluyendo José Flores.

 
 

...