EL VALLE

Dan a 3 delegaciones 4 camiones de basura

El Concejo entregó a las delegaciones de Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, las unidades recolectoras adquiridas con recurso federal, además, se otorgaron apoyos a madres buscadoras y un grupo voluntario  
miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Redacción/El Valle
Ensenada, B. C.

El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) realizó este martes la distribución de cuatro camiones recolectores de basura en distintas delegaciones municipales, con lo cual se reforzará el servicio de limpia en sus localidades, reduciendo los tiempos de ruta y con ello el rezago que persiste en este rubro.
Así lo manifestó el concejal presidente, Jorge Alberto López Peralta, al hacer entrega de las llaves de los camiones en los actos protocolarios correspondientes, y añadió que con estas nuevas unidades, se ampliará la cobertura de atención en este servicio; y anticipó que en los próximos días se buscará concretar un segundo turno para reducir a un más los tiempos de ruta de los camiones.  


RECIBIDAS DESDE DICIEMBRE
La primera entrega de este martes se realizó en la delegación Vicente Guerrero, donde se dejó el camión RSQ-09; los siguientes dos camiones se entregaron en la delegación San Quintín –RSQ-10 y RSQ-11–, los tres con capacidad de 21 yardas cúbicas. La última unidad, de 12 yardas cúbicas, se entregó, el mismo martes, en El Rosario.  
Conviene mencionar que las cuatro unidades se recibieron a finales de diciembre de 2022, adquiridos por el Cmfsq con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun).

APOYOS A MADRES BUSCADORAS
En el marco de la entrega de los camiones recolectores, el Cmfsq otorgó apoyos en especie a dos grupos voluntarios del municipio: Madres buscadoras de San Quintín, representado por Angélica García Sierra, y Paramédicos voluntarios Primera respuesta, que dirige Carlos Armando Quezada Martínez. 
Al primer grupo se le otorgó un paquete de herramientas, que constan de palas, picos, poceras, guantes, chalecos, binoculares, radios y brochas, entre otras. A los rescatistas se les dotó de cuatro llantas.
Un tercer apoyo, 20 sacos de cemento, fue otorgado al representante del comité ciudadano de El Rosario, Rogelio Espinoza Valladolid. Esta persona es la encargada de la elaboración de las letras emblemáticas para el poblado, por lo que en reconocimiento a su labor se le hizo entrega del mencionado material.

 

...