EL VALLE

Esperan termine construcción de UIBC en marzo

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El 31 de marzo las comunidades están citadas para aplaudir a Inife y al Gobierno del Estado o para reclamar que no se terminó la construcción de la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC) en San Quintín, así lo dio a conocer, Ángel García Hernández, integrante del comité de contraloría social de la obra.
García Hernández señaló que hasta el momento se tiene un gran avance en la obra, ya que en el lugar trabajan tres empresas con el objetivo de concluir antes del 31 de marzo del 2023.
Señaló que el compromiso que se llevó a cabo tanto con las autoridades estatales así como con las empresas que se encuentran trabajando, es que la obra fuera entregada en tiempo y forma para la comunidad estudiantil. 
"Vamos en tiempo y forma, si las constructoras trabajan como lo han estado haciendo, para finales del mes de marzo la UIBC pudiera ser terminada y para continuar con la siguiente etapa", comentó.

CONFÍAN EN COMPROMISO
Ángel García Hernández, integrante del comité de contraloría social de la UIBC, agregó que existen muchas posibilidades que de las empresas entreguen dicha obra en la fecha establecida.
Señaló que "confiamos en que las autoridades encargadas y las constructoras muestren el compromiso que hicieron frente a nosotros y gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda cuando visito la obra a principios de enero".


 

...