EL VALLE

Regresan 3 concejales de 5 aguinaldo de 2021

Tal y como se acordó, tres de los servidores ya devolvieron los 134 mil pesos que recibieron como “compensación de fin de año”, aseguró el presidente del Concejo de SQ
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 00:00

Karla Chacón/EL VALLE
Kchacon@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), Jorge Alberto López Peralta, informó que tres de los cinco concejales ya han reembolsado el dinero correspondiente al aguinaldo que se otorgaron en el año 2021. López Peralta señaló que tanto él como otros dos concejales cumplieron con el acuerdo establecido ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Aclaró que este asunto ya fue aclarado ante el Gobierno del Estado, quedando registrado en aquel momento como aguinaldo. En este contexto, subrayó que no procede que los concejales reciban aguinaldo, y en atención a esta consideración, los cinco concejales que formaban parte del Cmfsq en ese momento optaron por devolver el dinero.

PENDIENTES DOS
López Peralta mencionó que tiene información de que tres de los cinco concejales ya han reintegrado la cantidad correspondiente, quedando pendiente el reintegro de los montos de 134 mil pesos por parte de dos concejales que aún no lo han hecho. Aclaró que este acuerdo no fue emitido como una orden o indicación, sino como una decisión tomada en un sentido de responsabilidad y congruencia.
El presidente del Concejo destacó que lo ideal sería que la devolución se llevara a cabo antes de que concluyera el ejercicio fiscal, por lo que se espera que durante el resto de este mes se complete el reintegro del dinero pendiente.

 

...