EL VALLE

Aplicarán 167 mdp federales este 2023

En obras de urbanización, agua potable, salud, educación, electrificación, pavimentación, entre otros, y deberá priorizarse a comunidades de SQ con población indígena y afromexicanos
viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

En cumplimiento de las disposiciones normativas en la materia, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) llevó a cabo la revisión de los Lineamientos para la aplicación de los recursos federales asignados al municipio para este 2023.
Con la asistencia de 10 personas, la reunión tuvo su desarrollo el mediodía de este miércoles 1 de febrero en el recinto del Cmfsq, convocada por la Dirección de Bienestar Social para hacer la entrega de los mencionados lineamientos. 

MONTOS ASIGNADOS
De inicio, se dieron a conocer los montos asignados para el ejercicio fiscal 2023, que, para el Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal (Faisum), se asignó la cantidad de 64 millones 63 mil 300 pesos;
Y para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), la cantidad fue 103 millones 602 mil 875 pesos.


ZONAS REZAGADAS
Como parte de los puntos a revisar en la reunión, la cual fue dirigida por la directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, realizó el listado de comunidades en Zonas de Atención Prioritaria, y localidades con alto y muy alto grado de rezago social.
En el marco de la exposición de Valdez Figeroa, realizó una exposición de los lineamientos aplicables, en donde se hizo hincapié en los siguientes puntos:
-Los recursos asignados deberán enfocarse a obras de: Urbanización, agua potable, salud, educación, electrificación, alumbrado público, pavimentación, mejoramiento de vivienda y drenaje.
-Deberá priorizarse a obras en comunidades con población indígena y afromexicanos.
-De la misma manera, deberá beneficiarse preferentemente a comunidades que no hayan sido beneficiadas en el ejercicio anterior.
-Los arranques y entrega de obras deben realizarse sin eventos protocolarios o de proselitismo político.
Por último, se pidió a las y los concejales regidores revisar las necesidades de las Direcciones a su cargo, con la finalidad de remitir sus peticiones para ejercicio de recursos Prodim, lo que deberán hacer antes del día 28 de febrero del presente año.

 
 

...