EL VALLE

Capacitan a residentes en manejo defensivo

viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Con el propósito de reducir los números de hechos de tránsito en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ofreció a residentes de la colonia Nueva Era, delegación San Quintín, la primera sesión de la capacitación Manejo Defensivo y Seguridad Vial.
Con la asistencia de 16 personas, el curso se desarrolló en la calle Paseos de los Esposos número 509, a solicitud de la misma comunidad, informó el titular de la DSPM, Mario Martínez Martínez, quien ponderó el interés de los residentes por el tema.

BUSCAN REDUCIR ACCIDENTES
Con una duración de dos horas, de 4 a 6 de la tarde del pasado miércoles 1 de febrero, la exposición estuvo a cargo de la responsable del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Policía María Isabel Martínez Ramos, apoyada por sus pares Mauricio Rodríguez Martínez, Andrea de Jesús Guerrero Garibay y Martín Zamorano García.
El jefe de la corporación local señaló que la referida capacitación tiene como objetivo reducir los hechos de tránsito en el municipio, resaltando para ello la importancia del manejo defensivo, que es estar atentos a los errores de los otros conductores, anticipándose a los peligros para tomar decisiones y así disminuir las posibilidades de verse involucrados en accidentes de tránsito.
Asimismo, se les habló sobre las obligaciones que tienen al hacer uso de la vía pública según las normas que establece el reglamento de tránsito, agregó Martínez Martínez.

TEMAS VISTOS
En general, durante la capacitación se tocaron los siguientes temas: 
 Qué es el manejo defensivo. 
Cómo reconocer a un conductor agresivo. 
Qué debemos de evitar al momento de conducir.
Las reglas y normas para el peatón en cuanto al Reglamento de Tránsito.
Las reglas y normas para los ciclistas en cuanto al Reglamento de Tránsito. 
Clasificación de las señales de tránsito (preventivas, restrictivas e informativas).
Señales electrónicas (semáforos) y el significado de sus colores, señales humanas y semáforo para peatones.
Por último, el mando local de la DSPM mencionó que, al terminar la sesión sobre estos temas, personal del Escuadrón Violeta dio una exposición sobre las funciones que de manera preventiva realiza en su área para disminuir la incidencia de violecia doméstica.

 
 

...