EL VALLE

Entregan 170 títulos a bibliotecas públicas

sábado, 4 de febrero de 2023 · 01:31

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Con el objetivo de incentivar la inclinación a la lectura de todas las edades, llegaron a las bibliotecas públicas municipales la Colección SEP Centenaria, la cual consta de 40 títulos para preescolar, 40 para primaria, 40 para secundaria, 27 para docentes y 25 para madres y padres de familia.
Carmen Enid Pérez Magaña, concejala regidora encargada de la Dirección de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, agregó que la recepción de los libros fue a través de la Coordinación Estatal y Municipal de Bibliotecas.

TÍTULOS DE VARIADOS TÓPICOS
Para Preescolar, los títulos son: A contar y a soñar, Mi cuerpo mis reglas, ¿Dónde está mi cachorro?, Vocales al vuelo, El libro que canta, Alele, alele, El sueño de Alubia, entre otros.
Para primaria: El ratón de campo y la ratonera de ciudad, Un día muy especial, Un día en el museo, Científicos iniciales, Pandemias y Cambio climático, entre varios más. De Secundaria, algunos de los títulos son: El libro de la Tabla Periódica, La ciencia es increíble, Pubertad en marcha, 50 Evolución de los derechos de las mujeres, Gorilas en el techo, El chip experimental.
Para las y los docentes, algunos de los títulos nuevos son: Didáctica de las matemáticas, El juego del pensar, La ciencia en la escuela, Lección de ciencia, Identificación en niños indígenas y migrantes, La escuela vaciada, Lección de igualdad y Análisis del libro: etapas lectoras, entre otros.
De entre los títulos para las madres y padres de familia, están: Rabietas, El libro de los sentimientos, Tus hijos y las nuevas tecnologías, ¿Somos el sostén emocional de nuestros hijos?, Estrategias y hábitos para el aprendizaje, entre otros.

UBICACIONES
Para facilitar la localización de cada una de las bibliotecas públicas municipales del municipio, la concejal regidora precisó la ubicación de cada una.
En Camalú, su ubicación es en calle Primera y/o Mariano Matamoros, entre el bulevar José López Portillo y Gral. Lázaro Cárdenas, a un costado de la Unidad de Rehabilitación Física.
Vicente Guerrero se ubica entre la calle Elpidio Berlanga y Vicente Guerrero, a un costado del Registro Civil.
San Quintín, la primera de las dos bibliotecas que hay en esta demarcación se ubica en Carretera Transpeninsular, entre Av. Juárez y Av. Lázaro Cárdenas, junto al salón social de la colonia Lázaro Cárdenas.
La otra se localiza en Av. Ingeniero César Flores Ruiz, entre las calles Las Águilas y de Los Esposos, frente al gimnasio de uso múltiples (GUM), de la colonia Nueva Era.
Las dos últimas bibliotecas públicas del municipio están en El Rosario de Arriba, a un costado de las oficinas de la delegación municipal, y en la delegación Villa Jesús María.

 

...