EL VALLE

Colaborarán para impulsar desarrollo sustentable en agro

lunes, 6 de febrero de 2023 · 00:04

Redacción/El Valle
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de conformar enlaces académicos y de investigación en beneficio del desarrollo sustentable de prácticas agropecuarias, Juan Meléndrez Espinoza, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader BC), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).
Indicó que este convenio tiene el objetivo de establecer una efectiva vinculación para implementar el proyecto “Desarrollo de capacidades en los productores agropecuarios” a través de capacitaciones en temas prioritarios para contribuir al crecimiento del sector agropecuario en Baja California.
Dentro de los compromisos con Bernardo Murillo Amador, el director de Gestión y Desarrollo Institucional del Cibnor, se estableció el elaborar un catálogo especializado de capacitaciones para el sector, apoyar con capacitaciones teórico-práctico al personal de laboratorio del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Alimentaria (Cciiaa).

REALIZARÁN CAPACITACIONES
De igual manera, realizar capacitaciones a través de los programas que tienen la finalidad de establecer cultivos prioritarios en beneficio del sector agropecuario; así como apoyar y desarrollar proyectos de investigación y aplicación tecnológica integrales en beneficio del sector agropecuario.
Informó que algunas de las líneas y proyectos de investigación del Cibnor, que pudieran aportar a la agricultura del Estado, se encuentra el de Agricultura Orgánica; Fito sanidad e Inocuidad Alimentaria; Agrotecnología y Recursos Energéticos, entre otros.

.
 

...