EL VALLE

Participó Cmfsq en taller Desarrollo Sostenible Local

martes, 7 de febrero de 2023 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.


Revisar las experiencias internacionales, nacionales y locales de planificación con enfoque en el desarrollo sostenible local, identificando los ejes de acción para fortalecer los procesos de los nuevos municipios de Baja California, fue el objetivo del taller Desarrollo Local Sostenible.
El evento se realizó el viernes 3 de febrero en las instalaciones del Cetys Universidad, Campus Ensenada, convocado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía e Innovación, en conjunto con ONU-Hábitat, autoridades del gobierno federal, instituciones académicas y expertos internacionales.
En su participación, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), Jorge Alberto López Peralta, mencionó haber asumido la responsabilidad el 21 de marzo de 2021, dando inicio formal a la administración del Concejo.

BASES DE 1ER AYUNTAMIENTO
Asimismo, hizo mención que sólo después de más 20 años de lucha fue que se concretó el proceso de municipalización de San Quintín el 28 de febrero de 2020.
Añadió que al Cmfsq le corresponde sentar las bases para el Primer Ayuntamiento Constitucional de San Quintín en 2024, responsabilidad que están, como Concejo, tratando de sacar adelante.
Los temas tratados durante el taller fueron: Lineamientos internacionales sobre desarrollo sostenible y planificación territorial; lineamientos federales sobre planificación territorial; lineamientos de planificación territorial y oportunidades de desarrollo para los nuevos municipios;
Visión de desarrollo y avances en la planificación municipal de San Quintín, y de San Felipe; e identificación de pasos para la consolidación del sistema de gobernanza multinivel en los municipios de San Quintín y de San Felipe, entre otros.
 
 

...