EL VALLE

Ingresan a Finsq 170 estudiantes

El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox, dio la bienvenida al nuevo alumnado de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:00

San Quintín, B. C.
Ensenada, B. C.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebró una ceremonia de bienvenida en la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (Finsq), Campus Ensenada, para recibir a 170 estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-1.
En su mensaje de bienvenida, el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, destacó que esta es una unidad académica que, a pesar de ser la más alejada físicamente de la Rectoría, tiene una gran trascendencia para la Universidad, por lo que no quiso dejar de recibir al nuevo alumnado y saludar a quienes cursan en otros semestres.
“Es simbólico el periodo 2023-1 ya que también como ustedes, su servidor está iniciando un ciclo importante en la Universidad y enfrentaremos juntos grandes retos”, expresó el rector a las cimarronas y los cimarrones que estudiarán en alguno de los programas educativos relacionados con las ciencias administrativas y agronomía que se imparten en la Finsq.

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO
Pidió valorar su estancia en la UABC ya que hace algunos años era impensable que hubiera una unidad universitaria en este valle, situado al sur de la ciudad de Ensenada. De igual manera, los exhortó a aprovechar esta experiencia, sobre todo, la oportunidad de adquirir conocimientos y desarrollarse como personas “porque para muchos otros jóvenes, esto es un sueño inalcanzable y para ustedes es ya una realidad”.
Manifestó que ante cualquier obstáculo que se puedan enfrentar durante su formación profesional, contarán con un gran apoyo de sus docentes y el personal de las áreas de tutorías y psicopedagógica. “Sepan que hay una comunidad que les apoya y les sostiene”. 
Como símbolo de su incorporación a esta gran comunidad cimarrona les pidió ponerse la camiseta con la leyenda “Cimarrón con Valores” y a portarla con orgullo, enalteciendo los valores universitarios como son la ética, honestidad, perseverancia, solidaridad. “Este símbolo es para toda la vida”, puntualizó el doctor Palafox Maestre. 

SERVICIOS DE BECAS Y ASESORÍAS
El director de la Finsq, José Cupertino Pérez Murillo, felicitó a las y los jóvenes, quienes gracias a su propio esfuerzo se ganaron un lugar para estudiar en la UABC. “Hoy inician una nueva etapa, con optimismo y confianza, con una meta planteada y entre todos pondremos los caminos para alcanzar los mejores resultados”.
Además del acercamiento con la planta académica, también les indicó que tienen a su disposición diversos servicios, entre ellos, becas, asesorías, deportes, cultura, entre otras áreas que les serán de utilidad en su formación profesional.
La Finsq ofrece las licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría; las ingenierías en Agronomía y en Agronegocios, así como los troncos comunes en Ciencias Agropecuarias e Ingeniería. 

 
 

...