Principal

Disponibles las UBR de SQ y Camalú para atender a población

jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:43

Karla Chacón/EL VALLE.
karlachacongarcia@outlook.com | San Quintín

DIF Baja California pone a disposición dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), una en San Quintín y la otra en Camalú, así lo informó la presidenta Mavis Olmeda García.
Menciono que las unidades básicas cuentan con personal especializado en terapia de rehabilitación para atender a los pacientes que acuden diariamente, de igual forma con este programa se llega a los lugares más apartados de la entidad para apoyar a las personas que lo requieren.
Con esto las UBR ayudan a las personas en materia de rehabilitación física, a mejorar su condición de vida, garantizando el respeto a sus derechos de igualdad.
Olmeda García comentó que con estas unidades se tiene la presencia permanente en la entidad, donde se cuenta con colaboradores y el equipo necesario para brindar el servicio de rehabilitación física a los pacientes que lo requieran.
Con esto el paciente desarrolla al máximo su capacidad funcional, fomentando su integración  a las actividades cotidianas, lo que genera e impulsa su inclusión en la comunidad.

CONSULTA MÉDICA ESPECIALIZADA
Las Unidades Básicas, ofrecen servicio de consulta médica especializada, terapia física y telemedicina,  esta última se enlaza con personal médico de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali y Tijuana.
Lo cual le evita al paciente, viajar grandes distancias para ser evaluado por profesionales de la salud, ya que se estima que un 80 porciento de los pacientes, pueden ser atendidos en dichas unidades.

 

...