EL VALLE

Reconocen a trece mujeres destacadas

Fueron distinguidas por su labor en los ámbitos educativo, social, comunitario y deportivo, en beneficio de San Quintín
jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:44

Karla Chacón/EL VALLE
karlachacongarcia@outlook.com  | San Quintín, B. C.

El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), reconoció a trece mujeres del municipio por su destacado papel dentro de la sociedad sanquintinense, distintivo que recibieron a través de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo el martes por la tarde, en la delegación de Vicente Guerrero, como parte de las acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, bajo el lema “Detrás de una Mujer ¡Estamos Todas!”.
Reconociendo en el ámbito educativo a Yuridiana Alejandrina Díaz Valdez, Karla Jeannette Mendoza Terrazas, Silvia Graciela Antuna García; en salud el reconocimiento fue para las doctoras Elvira Ibarra García y Lourdes Brenes Hernández.

CONSTRUYEN SUEÑOS
En el ámbito social realizado a través de asociaciones civiles, se reconoció a Deborah Melisa García Pedraza, Idali Cajeme Avilés y María Sofía Morelia León.
En el ámbito comunitario las distinguidas fueron Elsa Alicia Figueroa Calderón, por su labor en Vicente Guerrero, Maribel García Leyva, Shirley y Ortega Villanueva, Carmen Iñiguez Casanova. Por su apoyo al deporte femenil se reconoció a Martina González Santiago de la colonia Maclovio Rojas.
A todas ellas se les reconoció, en virtud de ser parte de la construcción del sueño logrado y seguir aportando con su esfuerzo, para una mejor calidad de vida y bienestar sostenible a la mujer de San Quintín.

COLABORAN CON CAMBIO
En representación el presidente del Cmfsq, Jorge Alberto López Peralta, acudió la concejala regidora Celeste Gómez Juárez, quien expresó que las mujeres galardonadas “Son un ejemplo a seguir, porque Ustedes hacen posible el cambio de verdad”.
“Hacen la diferencia en la sociedad, con su familia, con la comunidad y son el ejemplo de los que estamos alrededor de Ustedes, que nos han visibilizado, porque ahora ya no somos sombras, ya estamos afuera y ya nos ven y reconocen”, dijo Gómez Juárez.
En el mismo sentido se pronunció la concejal regidora Anayeli Bautista Tenorio, destacó el reconocimiento a las mujeres homenajeadas ya que por segundo año consecutivo se han venido reconociendo en el nuevo municipio.


 

...