Principal

Analizan estudiantes del CBTA estrategias para aprovechar agua

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Karla Chacón/EL VALLE.
karlachacongarcia@outlook.com

Dentro del marco del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, personal del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), a través de la dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, sostuvo encuentro interactivo con estudiantes del CBTA 307 de Camalú.
La plática donde participaron  cincuenta estudiantes, se inició con un reconocimiento general sobre las condiciones precarias del abasto doméstico y el uso del agua en el municipio, las cuales se presentan de manera histórica en los hogares de la población Sanquintinense, por las prolongadas sequias que aquí se presentan.
La interacción con los estudiantes fue de un intercambio a cerca de las diferentes teorías del origen del agua en nuestro planeta, los investigadores más destacados que se encuentran en la línea de esta investigación y las propiedades que hacen tan especial este vital líquido.

SITUACIÓN DE SQ
Informando a los alumnos, mediante la ayuda de mapas de información, del Sistema Nacional de Información Ambiental y Recursos Naturales, dentro de su informe del 2018, describe la situación de uso y demanda del líquido por regiones hidrológicas en las que se divide el país.
Ya con un panorama general sobre la problemática del agua en el planeta, y en especial al municipio de San Quintín, la plática se dirigió hacia las estrategias ciudadanas que pudieran implementarse para enfrentar la situación.

 

...