EL VALLE

Arranca Semana Santa Segura en San Quintín

Autoridades urgieron a la ciudadanía y a los visitantes a mantener medidas preventivas para evitar accidentes, e informaron que fuerzas de seguridad vigilarán el municipio hasta el 9 de abril
sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Karla Chacón/EL VALLE
karlachacongarcia@outlook.com | San Quintín, B. C.

Arrancó en San Quintín el Operativo Semana Santa Segura, el cual comprenderá del 31 de marzo al 9 de abril. Durante el evento, autoridades hicieron un llamado a concientizar sobre la importancia de respetar las medidas preventivas de seguridad, así como las reglas más elementales de convivencia, para tener unas vacaciones sin consecuencias negativas. 
El banderazo fue en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería, y fue presidido por autoridades que integran la Mesa de Seguridad del Municipio de San Quintín, encabezado por el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), Jorge Alberto López Peralta.
“Invitamos a la ciudadanía a que se incorpore a las acciones preventivas para poder festejar estos días sin que tengamos hechos que lamentar”, exhorto el presidente concejal, haciendo énfasis sobre los riesgos que implica la combinación del alcohol y el volante.

CONDUCTOR DESIGNADO
Para evitar hechos que lamentar, o ser parte de las estadísticas, es importante que las familias designen a una persona para conducir en los traslados que vayan a realizar, “porque vamos a estar haciendo presencia permanente en esos días con la intención de prevenir accidentes”.
López Peralta, agradeció la participación del grupo de rescatistas voluntarios, que como cada año ocurre, son quienes fortalecen las actividades o las acciones que implementamos a través de las corporaciones de seguridad las fechas festivas.
El agradecimiento fue extensivo a las autoridades militares del 67 Batallón de Infantería, donde se dio arranque al Operativo Semana Santa 2023, reiterando la invitación de atender las recomendaciones.

REPARTEN MATERIAL INFORMATIVO
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Mario Martínez Martínez, manifestó que es una preocupación del Cmfsq y de quienes integramos la Mesa de Seguridad de que la comunidad de este municipio y la gente que nos visita tengan unas vacaciones de Semana Santa seguras.
“Estamos trabajando de una manera coordinada, el resto de los cuerpos de seguridad para hacer lo posible porque tengamos unas vacaciones seguras”, invitando a la comunidad a respetar las reglas más elementales de convivencia para evitar consecuencias que lamentar.
Alguna de las recomendaciones emitidas por el mando policiaco, fueron conducir de manera moderada, respetando todas las normas de tránsito y lo más importante, si ingiere una bebida con alcohol no conduzca o tenga una persona designada para conducir.
Al término del evento, elementos de las diferentes corporaciones repartieron folletos en el semáforo, con la intención de que tengan conocimiento de las recomendaciones.

 

...