EL VALLE

Presentan estudiantes del Cecyte productos orgánicos de uso agro

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal | EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) realizaron una destacada presentación de productos orgánicos de uso agrícola en la feria de fin de cursos, informó Ricardo Gómez Fonseca, docente responsable del proyecto.
El docente destacó que los jóvenes llevaron a cabo una investigación, diseño experimental, análisis, ficha técnica y empaquetado, dando como resultado una variedad de productos como insecticidas, repelentes, estimulantes, fungicidas y abonos.

ONCE PROYECTOS
En esta muestra participaron alrededor de 40 alumnos, quienes presentaron un total de 11 proyectos ante sus compañeros de clase, padres de familia y profesores que asistieron a la exhibición de proyectos finales.
“Estoy muy contento con la respuesta de los alumnos y el trabajo que realizaron en esta presentación. Esto demuestra el compromiso que tienen con sus estudios de nivel medio superior”, comentó Gómez Fonseca, docente responsable.
El evento tuvo lugar el miércoles en las instalaciones de la institución educativa. Los alumnos mostraron con entusiasmo el resultado de su proyecto durante esta actividad.

 

...