EL VALLE

Realiza Educación gira por San Quintín

Autoridades de la SE entregaron apoyos de útiles escolares a alumnado y atendieron a inspectores y supervisores escolares
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/El Valle
Ensenada, B. C. 

En representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, autoridades educativas realizaron una gira de trabajo en San Quintín.
La subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, en compañía del delegado de la SE en San Quintín, Juan Pablo Guerrero Gamboa, recorrieron varios plantelesy sostuvieron diálogos con diversos actores educativos. 
Entre las actividades realizadas, se entregaron apoyos de útiles escolares a más de 500 alumnos de 7 planteles de preescolar, primaria y secundaria con la finalidad de proporcionar a las y los estudiantes las herramientas necesarias para sus estudios. 

ESCUCHARON NECESIDADES
Además, la funcionaria escuchó y tomó nota de las inquietudes de los directivos y docentes, así como algunos trabajos pendientes que se tienen en los siguientes planteles educativos: Escuela Primaria Nueva Creación Niño Migrante, Jardín de Niños San Quintín, Primaria 21 de Marzo y Secundaria No. 35 Emiliano Zapata. 
También sostuvo una reunión con inspectores y supervisores de zonas escolares de Educación Indígena del Estado, en la cual, mediante una mesa de trabajo se escucharon y dialogaron las necesidades de esta modalidad educativa, el seguimiento a los trabajos para dar atención a la estructura de Educación Indígena y a las necesidades de los planteles de la región de San Quintín. 
Durante su visita Jáuregui Santillán, asistió a los trabajos del Consejo Técnico Escolar municipal 7ma. Sesión de San Quintín, donde transmitió su mensaje y felicitaciones a los inspectores y supervisores de educación básica, por su ardua y excelente labor donde su trabajo ha sido puesto de ejemplo a nivel nacional. 

PRESENTAN PROYECTO
Acompañó a aproximadamente 60 inspectores y supervisores de educación básica, en la presentación del proyecto de trabajo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) por parte de la supervisora de la Zona 32 de preescolar, maestra Gabriela Aguilar Cortez denominada: “Metodología por Proyectos: 12 Alternativas desde la zona 32 de Preescolar” y la exposición del proyecto denominado: “Cómo reducir las inasistencias en el jardín de niños” de la maestra Katherine Desiree Duarte Campos, del preescolar Jaime Nuno Roca. 

 
 

...