EL VALLE

Participa Jorge López en instalación de sistema de atención a víctimas

lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el refrendo del compromiso de sumarse al fortalecimiento de las acciones y programas para combatir la violencia por razón de género en el municipio, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), Jorge Alberto López Peralta, acudió a la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.
El acto protocolario, en el que participaron representantes de los cinco ayuntamientos y los dos concejos municipales de Baja California, fue a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Cívico, de la ciudad de Tijuana.

PERSPECTIVA DE GÉNERO
La instalación de dicho instrumento de defensa y protección de las víctimas de violencia fue en el marco del compromiso del Gobierno del Estado con las personas víctimas de delitos y/o violaciones de sus derechos humanos.
El presidente del Sistema, secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, enfatizó la importancia de la instalación, que permitirá la coordinación interinstitucional, con perspectiva de género y enfoque derechohumanista.
Por su parte, la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social, Rebecca Vega Arriola, indicó la necesidad de transitar hacia un modelo de atención donde las personas víctimas sean el centro de las acciones, trabajando en coordinación con las instituciones creadas por y para ellas.

 

...