EL VALLE

Retratan naturaleza y mujeres en murales

lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de Vicente Guerrero acudieron a la inauguración de dos murales el pasado fin de semana. Bajo los nombres de "Mujeres, Flores del Desierto" y "Alas Naturaleza", las obras capturan la atención de todos aquellos que pasan por la zona.
La responsable de este proyecto artístico es Julia Celeste, directora de la Escuela Espacio de Arte Celeste. El mural “Mujeres, Flores del Desierto” fue una iniciativa del Círculo de Lectura Feminista Dudleyas, donde mujeres y niñas de la comunidad se unieron para plasmar la fortaleza de sus vínculos y la belleza de su flora.
Por su parte, el mural “Alas Naturaleza” fue impulsado por el Espacio de Arte Celeste, invitando a niños, niñas y a toda la comunidad a participar. Su objetivo era retratar la biodiversidad que los rodea y resaltar la importancia del entorno natural.

EMBELLECEN ESPACIOS
El evento contó con la presencia de los participantes y también con Guadalupe Valdez Figueroa, directora de Bienestar Social del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, y Silvia Lorena Huerta Cruz, jefa de Atención a la Mujer de la Dirección de Bienestar Social.
“Estos proyectos buscan rescatar y embellecer los espacios, demostrando el poder transformador del trabajo comunitario en nuestra vida diaria. Además, queremos destacar las iniciativas que se están llevando a cabo en nuestro municipio”, comentó Julia Celeste.

 

...