EL VALLE

Inician formación de Canirac en SQ

Para promover la riqueza gastronómica del municipio, restauranteros se reunieron para dar comienzo al proceso de creación del organismo empresarial
martes, 30 de mayo de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE 
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Con el objetivo de sentar las bases para la formación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Quintín, se llevó a cabo una reunión el pasado fin de semana.
Eduardo Martínez Lenahan, miembro de Canirac San Quintín, dio a conocer que durante la reunión, los restauranteros discutieron los beneficios de pertenecer a una organización como Canirac, como lo es la representación colectiva, el intercambio de mejores prácticas, la promoción conjunta y la posibilidad de acceder a programas de capacitación y desarrollo.

UNIDAD DEL GREMIO
Señaló que los participantes expresaron su entusiasmo y apoyo unánime a la creación de Canirac San Quintín, reconociendo que la unión del gremio traerá consigo numerosas oportunidades y beneficios para todos.
“La iniciativa de formar Canirac San Quintín surge como respuesta a la necesidad de consolidar y promover la riqueza gastronómica de la región”, comentó Eduardo Martínez.


COMISIÓN PROVISIONAL
San Quintín cuenta con una amplia variedad de restaurantes, desde establecimientos tradicionales hasta propuestas culinarias innovadoras, y la creación de la cámara permitirá poner en valor esta diversidad, fortalecer la imagen turística de la zona y generar sinergias entre los empresarios del sector.
Los restauranteros presentes en la reunión manifestaron su disposición a trabajar en conjunto para establecer una organización sólida y representativa. Además, se acordó formar una comisión provisional encargada de dar seguimiento al proceso de creación de Canirac San Quintín, elaborando estatutos, estableciendo los requisitos de afiliación y planificando futuras actividades y eventos.

DESARROLLO ECONÓMICO
La formación de Canirac San Quintín se perfila como un hito importante para la industria gastronómica local. Se espera que la cámara no sólo impulse el crecimiento y la promoción del sector, sino que también fomente la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los restauranteros de la región.
Agregó que esta iniciativa representa una oportunidad única para elevar la calidad de los servicios gastronómicos, mejorar la competitividad y contribuir al desarrollo económico de San Quintín como municipio.

 

 

...