EL VALLE
No hay patrullas suficientes; cuatro están sin servicio
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.
Al menos cuatro unidades de patrulla, incluyendo dos del año 2022, permanecen estacionadas y fuera de servicio en las instalaciones de la delegación de la Policía Municipal en San Quintín.
De estas cuatro unidades deshabilitadas, dos son del año 2022 y fueron adquiridas el año pasado. Presuntamente las autoridades municipales decidieron no pagar por el servicio de la agencia correspondiente.
Agentes de la Policía Municipal, quienes optaron por mantener el anonimato debido a posibles represalias, han dado a conocer que las otras dos unidades son del año 2020 y tampoco se han reparado.
Los agentes explicaron que ahora se ven obligados a realizar patrullajes en grupos de tres, ya que no disponen de suficientes unidades para atender las más de 100 colonias que existen exclusivamente en la delegación de San Quintín.
NO LES DAN MANTENIMIENTO
Añadieron que estas unidades han estado estacionadas en el exterior de las oficinas durante al menos dos meses, y el único intento de reparación lo realiza un mecánico contratado, quien carece de un taller adecuado para llevar a cabo esta labor.
Se mencionó que, de acuerdo con los protocolos, las unidades deben recibir servicio cada 100 mil kilómetros, pero hace más de seis meses dejaron de enviarlas a Tijuana y optaron por que se les brindara servicio en San Quintín.
Hasta el momento, no se ha obtenido respuesta alguna del director de la dependencia, Mario Martínez Martínez, a pesar de los esfuerzos de El Valle por contactarlo durante más de una semana para conocer los motivos detrás de la falta de servicio a las unidades.
...