EL VALLE

Invitan a población a sumarse a Mega Simulacro Estatal

martes, 2 de abril de 2024 · 00:00

Karla Chacón/EL VALLE
kchacon@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación de Protección Civil, invita a participar en el Mega Simulacro Estatal 2024 con el objetivo de prepararse adecuadamente para hacer frente a contingencias en caso de sismo.
El evento se llevará a cabo simultáneamente en toda la entidad el próximo jueves 4 de abril a las 10:00 horas. Por ello, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) invita a la población a unirse a esta iniciativa.
El propósito principal de este simulacro es promover la cultura de la prevención y la preparación ante posibles eventos sísmicos que puedan afectar al estado, en particular al municipio.

ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA
Es fundamental la participación de la ciudadanía en este Mega Simulacro estatal para familiarizarse con los protocolos de seguridad y saber cómo actuar de manera adecuada en caso de un sismo real.
Por último, se destaca que estos simulacros representan una oportunidad para practicar los pasos a seguir en caso de emergencia y mejorar la capacidad de respuesta, lo que contribuye a garantizar la seguridad de todos los habitantes.

 

...