EL VALLE

Reciben estudiantes plática sobre derechos y tipos de violencia

miércoles, 3 de diciembre de 2025 · 00:13

Jorge Perzabal / EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Con el objetivo de promover la inclusión social y el respeto a los derechos humanos, alumnos del CBTA (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) 307 recibieron una plática impartida por Inmujer-SQ.
Ana Gloria Ramos, encargada de Inmujer-SQ, informó que la actividad se realizó en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género y estuvo dirigida a los estudiantes del plantel.

TEMAS VISTOS
Durante la plática se abordaron temas como prevención de la violencia psicológica de género, tipos de violencia y derechos humanos de las mujeres. Además, se entregaron cartillas informativas sobre los derechos de las mujeres.
“Trabajamos muy bien con los estudiantes del CBTA, quienes recibieron la plática de manera participativa. Estoy muy contenta con los resultados y continuaremos ofreciendo este tipo de actividades”, comentó Ramos.
La jornada fue organizada por el Primer Ayuntamiento de San Quintín en colaboración con el Gobierno del Estado, con el objetivo de acercar los servicios gubernamentales a la comunidad estudiantil.
También participaron Carmen Elena Díaz Sotelo, directora de Inclusión Social, Equidad y Violencia de Género, y la titular de Inmujer-SQ, quien coordinó el evento.


 

...