EL VALLE
Ofrecen plática sobre enoturismo
Jorge Perzabal / EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.
La Dirección de Turismo, en coordinación con Inpladem, organizó una plática para vinicultores de la región, en la que participaron al menos tres productores de distintas delegaciones.
La sesión estuvo a cargo de la doctora Sarah Eva Martínez Pellegrini, reconocida investigadora y especialista en desarrollo económico en el área enoturística, quien fortaleció la visión de los asistentes sobre el potencial y los retos del sector.
El evento se realizó en las instalaciones de Vinícola Becerra, donde se dialogó directamente con representantes de las casas vinícolas del Valle, reconociendo sus desafíos y oportunidades.
SECTOR VITIVINÍCOLA
Alfredo Ortega Gamboa, director de Turismo, señaló que esta actividad representa un paso importante hacia la profesionalización del sector vitivinícola en San Quintín. “Apostamos por la colaboración entre academia, gobierno y productores locales”, afirmó.
El objetivo es consolidar a San Quintín como un destino emergente dentro de la Ruta del Vino de Baja California, fortaleciendo las capacidades del sector para posicionar sus vinos a nivel estatal y nacional.
...
