Omar e Ivana Gutiérrez

Impresionan en el piano

El par de jóvenes ensenadenses bajo la enseñanza de la técnica de Evgeny Korolkov, ofrecieron un repertorio musical de Franz Liszt
viernes, 9 de diciembre de 2011 · 00:00

Ensenada, B. C. - Con un espectacular recital de piano, los hermanos Omar e Ivanna Gutiérrez jóvenes concertistas demostraron el por qué son considerados músicos de calidad al ejecutar un repertorio en homenaje al compositor húngaro Franz Liszt.

Las presentaciones fueron en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Mexicali y en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte) el pasado 29 y 30 de noviembre, con un programa musical en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Liszt. 

Interpretaron  una selección de sus obras mas reconocidas y virtuosas como: Estudios de ejecución trascendental, Rhapsodias, Sueño de amor y obras transcritas para cuatro manos (en un solo instrumento) poco interpretadas por su gran dificultad, entre otras.   

Tanto en la capital del estado como en Ensenada, los conocedores y admiradores de este compositor disfrutaron escuchando las obras de este homenaje, con los hermanos ensenadenses y alumnos del doctor en Música, Evgeny Korolkov. 

En Ensenada se contó con la presencia del primer secretario de la embajada de la Federación de Rusia, Igor Fedorov, representante de la cultura en el consulado Ruso de México, quien quedó sorprendido por la gran ejecución de estas obras maestras en manos de los virtuosos pianistas Omar e Ivanna.

Asimismo, reconoció la labor y trabajo de Evgeny Korolkov por la enseñanza de la técnica rusa en piano en Baja California y particularmente en el puerto de Ensenada.

La sala de exposiciones “Ernesto Muñoz Acosta” fue el escenario que se estuvo lleno en su totalidad, para admirar la técnica individual y a cuatro manos de los jóvenes talentos porteños.

 

 

...

Valorar noticia

Comentarios