Sorprenden fans a Dr. House
Toronto, Canadá - A punto de cumplir siete años interpretando al doctor Gregory House, el cual le ha dado seis nominaciones al Emmy y dos Globos de Oro, al actor Hugh Laurie todavía le sorprende encontrarse gente que cree que en verdad es el refunfuñón galeno.
Laurie, quien compite de nueva cuenta este fin de semana por el Emmy como Mejor Actor de Drama, contó que ya toma con humor las situaciones a las que se enfrenta cuando no está trabajando como Dr. House.
“Me parece increíble que haya gente que crea, todavía, que soy médico. Y en realidad, me ha pasado de todo, llevamos tanto tiempo ya, que me lo tomo con filosofía. A veces, en los aeropuertos o centros comerciales, hay gente que se acerca y me pide consejos médicos, incluso recetas. Una vez en un restaurante me hablaron para que ayudara a un señor que se estaba atragantando y todavía pienso: ‘¿en serio?’. No lo puedo creer”, aseguró Laurie, en entrevista.
Y, aunque ha aprendido detalles sobre primeros auxilios y a utilizar jeringas y pinzas, no se atrevería a utilizarlos en un caso real.
“Mi personaje es ficticio, no sé recetar, he aprendido posturas para operar, términos clínicos, pero todo es ensayado. Hay gente que cuando me ve me dice: ‘felicidades, usted salva vidas y resuelve casos imposibles’. Mi capacidad de sorpresa no la he perdido y me sigo fascinando con los pequeños detalles”.
El británico, quien acudió al Festival Internacional de Cine de Toronto para presentar su nueva película, The Oranges, aseguró que se siente muy satisfecho con todo lo que ha logrado en la teleserie.
“Sinceramente, no creo que ni los estudios se imaginaran, cuando comenzamos, la buena aceptación que tendría la serie. Atribuyo lo que hemos logrado al trabajo en equipo y a la brillantez del guión. Vamos por muy buen camino y eso me gusta”, apuntó Laurie.
...