Mélanie Laurent

Demasiado francesa para Hollywood

Beginners: Así se Siente el Amor no sólo cuenta la historia de una pareja de enamorados, sino que profundiza en cómo el pasado y los lazos familiares
viernes, 2 de septiembre de 2011 · 00:00

México, DF - No todas las comedias románticas tienen que involucrar a tipos simplones y chicas hermosas, a amigas que se pelean por un sujeto indeciso o a una pareja que, por más incompatible que parezca, sabemos que terminará feliz por siempre.
“Beginners: Así se Siente” el Amor no sólo cuenta la historia de una pareja de enamorados, sino que profundiza en cómo el pasado y los lazos familiares de cada individuo afectan, para bien y para mal, la forma en que éste construye sus relaciones.
“La primera vez que vi el filme comencé a llorar después de 10 minutos. No sé por qué. Habla de una nueva generación a la que le cuesta trabajo vivir una simple historia de amor. Creo que ésa es la parte conmovedora”, dijo la actriz Mélanie Laurent, desde su casa en el barrio parisino de Montmartre.
Para Laurent, quien en la cinta interpreta a Anna (una ficticia actriz francesa), participar en Beginners... no sólo cumplió con el objetivo de crear una historia de amor que fuera creíble y funcionara con la gente, también le permitió trabajar en un ambiente al que le tiene especial aprecio.
“Tenía muchas ganas de hacer un filme independiente en Estados Unidos porque me parece que tienen una visión del cine completamente distinta. Es inteligente, desfasado y, simplemente, me dejé llevar por Mike (Mills, el director) y por Ewan (McGregor)”.
Beginners... es una de esas rarezas cinematográficas que hacen que incluso las personas más reacias al género doblen las manitas y acepten que cuando una historia está bien escrita y bien contada (tanto por el director como por los actores) no importa cuánta melcocha salga de la pantalla. A esto hay que sumarle el que no se trate de una típica historia de amor.
Oliver (McGregor), un hombre acostumbrado a las relaciones poco estables, inicia un romance con Anna (Laurent), una actriz francesa con quien tiene más cosas en común de lo que habría pensado, mientras confronta el hecho de que su padre anciano (Christopher Plummer) haya salido del clóset tras enviudar y se haya dado la oportunidad para enamorarse de un hombre más joven que él (Goran Visnjic).
“(Al verla) me decía que tenía suerte de ser parte de esta película, pero no sé realmente por qué me ha emocionado tanto; estaba realmente conmovida”, enfatiza la actriz de 28 años.

Seguro la has visto en...

Nacida en París hace 28 años, Mélanie Laurent cuenta con más de 20 créditos como actriz, además de haber debutado como realizadora con el cortometraje De Moins en Moins en el 2008, y este año como cantante con el álbum En t’Attendant.
Seguro la has visto en Bastardos Sin Gloria (Inglorious Basterds, 2009), El Concierto (Le Concert, 2009) y París (Paris, 2008).

...

Valorar noticia

Comentarios