en Kenia
Visita Johansson a refugiados
La rubia actriz echó a un lado el glamour y en calidad de embajadora de Oxfam, organización internacional de lucha contra el hambre, presenció el impacto que la falta de comida ha tenido en la región
Mexico, DF - Scarlett Johansson sabe dar noticias cosas más profundas que sus actuaciones, romances y escándalos.
La rubia actriz, oriunda de Nueva York, de 26 años, echó a un lado el glamour y en calidad de embajadora de Oxfam, organización internacional de lucha contra el hambre, visitó recientemente un campo de refugiados en Dabaab, Kenia, para presenciar el impacto que la falta de comida ha tenido en la región.
“Esto es una cuestión que no sólo debe ser objeto de un poco de atención y un poco de tiempo. Acciones extremas deben ser tomadas por la comunidad internacional ahora”, dijo Johansson, quien recientemente protagonizó un escándalo por la aparición de fotografías con desnudos suyos, a su llegada al campo.
Según un comunicado de Oxfam, la vida de más de 13 millones de personas está en riesgo en lugares de Kenia, Etiopía y, principalmente, en Somalia, país en el que la crisis ya ha sido calificada como hambruna.
Embajadora de Oxfam desde 2004, Scarlett visitó la zona de Dabaab y la región de Turkana, al norte de Kenia, para platicar con los refugiados y atestiguar los trabajos de ayuda de la organización, que espera impactar a más de 3.5 millones de africanos.
“Esta es una crisis de largo plazo, exacerbada por conflictos políticos, hambre y sequías, que no puede seguir siendo ignorada”. insistió la actriz, quien recientemente se divorció del actor Ryan Reynolds.
Así lo dijo
“El nivel de pobreza en Dadaab es abrumador. Conocí a un sinnúmero de mujeres, como Hawa, una líder comunitaria, quien se lamentó de la lucha interminable de los somalíes como refugiados de guerra, con hambre, y dejados para sufrir el día a día con lo más esencial”.
Scarlett Johansson, actriz
...