Los Tigres del Norte
“Golpean el corazón” de nuevas generaciones
No hay un secreto o una fórmula mágica para seguir vigentes en el gusto de la gente por más de cuatro décadas: simplemente trabajar y evolucionarLos Angeles - Los Tigres del Norte siguen cautivando a las nuevas generaciones. No hay un secreto o una fórmula mágica para seguir vigentes en el gusto de la gente por más de cuatro décadas: simplemente trabajar y evolucionar.
La evolución en este año llegó acompañada de un término comercial que a Los Tigres del Norte les parecía lejano y ajeno: MTV.
“Cuando nos buscó MTV, no entendíamos el concepto. MTV es un canal juvenil cuya programación presenta un género muy distinto al nuestro”, dijo Jorge Hernández, vocalista y líder del grupo.
El proyecto de fusionar generaciones y géneros y grabar un concierto en vivo desde el Hollywood Palladium resultó ser todo un éxito. “MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends” lleva hasta el momento 7 Discos de Oro en México, un Disco de Oro en Colombia y otro en Estados Unidos.
Actualmente, el grupo se encuentra promocionado el segundo sencillo de este material, “La Jaula de Oro”, tema que cantan a dueto con el ídolo colombiano Juanes. Ese fue el motivo de su visita a Los Angeles.
En esta celebración épica que destaca la música regional también colaboraron Paulina Rubio, los argentinos Diego Torres y Andrés Calamaro, el méxico-estadounidense Zach de la Rocha y la banda puertorriqueña Calle 13, interpretado los éxitos que los han hecho famosos con un toque único, tan único como el cantante invitado que lo interpreta.
“Musicalmente ellos respetaron la línea y la esencia de Los Tigres del Norte. Los instrumentos nuestros están ahí plasmados. Le agregamos una orquesta como apoyo. Y aunque cada uno tiene su propio estilo de interpretación, se adaptaron al nuestro”, dijo Luis Hernández, bajosexto y voz del grupo.
Luis tiene muchas anécdotas que contar de aquella noche. Pero de manera particular no olvida el momento en el que estando detrás del escenario junto a René, de Calle 13, le preguntó si quería utilizar la texana (el sombrero) de Jorge Hernández.
“El me dijo sí, ¡qué chévere! Pero no hay que decirle nada al Jefe de Jefes para sorprenderlo”, dijo entusiasmado Hernández. “Entonces, a mitad de la canción ‘América’, René se puso la texana y toda las personas gritaron de la emoción. Fue un gesto muy significativo. René es un puertorriqueño muy mexicano”, añadió Hernández.
...