El próximo año

Judas Priest estrenará álbum

El conjunto está esperando a que el nuevo guitarrista, Richie Faukner, contribuya para que comience a dejar su marca en la historia de la banda
sábado, 3 de septiembre de 2011 · 00:00

México, DF - El vocalista de Judas Priest, Rob Halford, anunció que el grupo ya prepara el lanzamiento de su nuevo álbum, que se prevé salga en 2012.
El cantante reveló al portal de la revista Billboard que la agrupación de heavy metal tiene entre 12 y 14 canciones listas.
“Creo que es justo decir que éste será otro gran álbum de heavy metal británico de Priest, con las cosas que amas de la banda”, comentó Halford.
Sin embargo, agregó, el conjunto está esperando a que el nuevo guitarrista, Richie Faukner, contribuya para que comience a dejar su marca en la historia de la banda.
Judas Priest, cuyo nombre está basado en una cancion de Bob Dylan, esta considerada como una de las bandas más importantes de heavy metal de la historia y según muchos estudiosos de este género musical, fue la primera agrupación en tocar heavy metal puro, sin influencias de ningún otro tipo, a diferencia de otros iniciadores del género como Led Zeppelin o Black Sabbath, quienes incluían tintes de hard rock y blues a su música.
También se les identifica como pioneros en la indumentaria característica del heavy metal: el cuero, las tachas y los accesorios de metal. Esto se hizo público a través de su influyente vocalista, Rob Halford, que usó dicha indumentaria cada vez que se presentaba en público, induciendo al resto de la banda, y a las demás bandas de la época y posteriores, a hacer lo mismo.
Judas Priest ha vendido más de 75 millones de álbumes alrededor del mundo a lo largo de su fructuosa carrera, y aunque recientemente anunció su retiro de los escenarios, al parecer los veteranos metaleros seguirán “rompiendo la ley” junto a sus fans por varios años más.

...

Valorar noticia

Comentarios